sábado, 14 de noviembre de 2015

Decálogo de aprendizaje.




Explicación detallada de la infografía:

1. ¿Cómo se aprende en nuestro centro?
El profesorado imparte lección magistral y los alumnos/as realizan actividades para lograr los objetivos planteados. Para realizarlas, se utilizan medios tradicionales (cuadernos, libros de texto, etc.) y medios novedosos (ordenadores, pizarras digitales, etc. ). Corrección de dichas actividades individual o en grupo.
Atención individualizada del alumnado conforme a sus capacidades con atención al ACNEAE.
Evaluación mediante observación directa, trabajo diario, pruebas tradicionales, etc. Evaluamos más conocimientos que competencias.

2. ¿Cómo se debe enseñar?
Nos gustaría ir introduciendo las nuevas tecnologías en el aula, contando con los equipos e instalaciones que funcionen correctamente. El equilibrio entre el aprendizaje tradicional y el ABP sería un buen comienzo. Pasar del saber al hacer. Aumentar el protagonismo de las competencias.

3. ¿Papel de los proyectos?
De una forma gradual nos gustaría introducir en nuestra metodología el ABP. Desarrollo durante todo el proceso educativo.

4. ¿Papel de la tecnología y los dispositivos móviles?
Tanto la elaboración del proyecto, su diseño y su puesta en práctica debería ser enriquecida con la utilización de los dispositivos móviles (tablets). La elaboración de un producto final sería realizada con estas herramientas.


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2 comentarios:

  1. Nos ha quedado muy chulo, ¿no os parece?. Toda una reflexión y una declaración de intenciones.

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  2. Hemos hecho un buen trabajo pese a ser novatos en muchas de las terminologías empleadas en el este curso. ¡Seguiremos trabajando y mejorando!

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